Los jueves de 2011 en la casa-museo La Chascona (Fernando Márquez de la Plata 192, Bellavista, Santiago).

feed rss

redes sociales

AM en Facebook
AM en Flickr
Am en PODCASTER
AM en Vimeo

martes, 20 de abril de 2010

Sesión 1. Los problemas del diálogo en la cultura: estrategias y dinámicas de producción y difusión cultural

Antología en Movimiento, hasta diciembre de 2009, reunió a más de cien poetas a lo largo de nueve meses de literatura y largas conversaciones, este año, en cambio, se ha volcado de lleno en su labor de difusión y ampliación de los espacios de diálogo en el circuito cultural chileno. Por tal razón, AM 2010 reunirá a escritores, críticos, dramaturgos y músicos en torno a una mesa para discutir los problemas que mayormente nos conciernen como participantes activos de la cultura y el arte que se hace en nuestro país.

En la primera sesión de este ciclo de conversaciones, Patricia Espinosa (crítica de literatura), David Bustos (poeta), Luis López-Aliaga (narrador) y el público asistente, departieron sobre los problemas del diálogo en la cultura.


Los problemas que plantea el ejercicio de la memoria en la cultura


El discurso de la actualidad, un discurso de la queja


Objetividad, multiplicidad de lecturas y multiplicidad de interpretaciones de un texto


Los espacios de legitimación del arte y la literatura


Reseñas de los participantes:

David Bustos (Santiago, Chile, 1972): poeta, ha publicado: Nadie lee del otro lado (2001), Zen para peatones (2004), Peces de colores (2006) y Ejercicios de Enlace (2007).
Patricia Espinosa: es Licenciada en Letras, Pontificia Universidad Católica de Chile (1993). Magíster en Letras con Mención en Literatura, Pontificia Universidad Católica de Chile (1996). Doctorado (c) en Literatura, Universidad de Chile.
Luis López-Aliaga (Santiago, Chile, 1967): Escritor, en 1991 publicó el libro de poesía El bolero de Nadja. Con el volumen de cuentos Cuestión de astronomía (Grijalbo-Mondadori) obtuvo el Premio de mejor obra inédita del Consejo Nacional del Libro y la Lectura 1995 y el Premio Municipal de Literatura 1996. En 1997 publicó la novela Fiesta de disfraces (Grijalbo-Mondadori). En 2000 editó la novela El verano del ángel (Dolmen). En 2003 obtuvo la Beca Fundación Andes para escribir la novela, aún inédita, Diez razones para matar un poeta. En 2005 publicó dos novelas breves ambientadas en Nueva York, bajo el título de Baza Imperio (Lom ediciones).

No hay comentarios: