Los jueves de 2011 en la casa-museo La Chascona (Fernando Márquez de la Plata 192, Bellavista, Santiago).

feed rss

redes sociales

AM en Facebook
AM en Flickr
Am en PODCASTER
AM en Vimeo

miércoles, 8 de abril de 2009

Mariela Malhue (Santiago de Chile, 1984)

Mariela Malhue (Santiago de Chile, 1984): Profesora de Castellano (UMCE). Formó parte de los talleres de Leonardo Sanhueza y Paula Ilabaca; parte de su escritura poética ha sido incluida en la antología Nunca/ nunca de la microeditorial Lingua Quiltra y en la revista Nomadías del centro de estudios de género de la Universidad de Chile.

Desde aquí vivo en dos colores que no sé pero sostienen un cuerpo lo cubren lo esconden de la Casa ella no sabe que yo

La siesta y todo tipo de pastillas
gas que llena espacios mis respiros
la sirena de los autos es sólo un contorno
me digo me convenzo y no

Brizna pequeño repito mientras niego afasia y sus contextos

la noche y todo tipo de pastillas
llaves echo llave las giro todas contra esos sonidos
que me sacan el pelo a llantos
rompen mis ropas en los ámbitos propios del delirio
esta vez no es Gabriel sus gritos
es martillo que narra en capítulos el ansia
viento atonal murmullo exaltado que destruye corrompe
ventanas que se abren y se cierran

porqué esos ruidos
bulla que lacera mi habla
tac que me arroja al suelo
sus púas mis tímpanos
estacas disonantes
ruido ruido genocidio y afasia
virutilla sonora en todo mi rostro
y de él me surge la sangre al abismo

¿es este mi insomnio?
¿es esta la batalla de mi estancia?

cierro todas las puertas martillo por favor martillo tac
cómo te digo el trazo de este infierno

Los músculos piden la Casa duerme no escucha cierro todas las puertas no puedo los dos colores de mi habla esta bata que me viste ya no es sino jirones y mi rostro martillo viruta fulgor del infierno

la sangre se detiene /violeta mis manos
Picor y embuste ellas
sabañón testigo estoy célibe
célibe mi espíritu impenetrable de belleza

y grito a la calle que esta no es la mancebía que ella cree
mi concubinato sólo ha de permanecer a la Casa