Los jueves de 2011 en la casa-museo La Chascona (Fernando Márquez de la Plata 192, Bellavista, Santiago).

feed rss

redes sociales

AM en Facebook
AM en Flickr
Am en PODCASTER
AM en Vimeo

miércoles, 8 de abril de 2009

Rodrigo Romero Flores (Osorno, Chile, 1977)


Rodrigo Romero Flores (Osorno, Chile, 1977): Poeta. Profesor. Licenciado en Lengua y Literatura Hispánica, Universidad de Chile. Cursos de Edición Universidad Diego Portales. Mención Honrosa en el concurso Santiago en 100 palabras, año 2005, con el cuento Vedette Celestial. El año 2009 publica un adelanto de su reciente trabajo titulado "3L 4RC4 D1G174L" bajo Tierra Espectral Ediciones. Coordinador del Encuentro Nacional de Poesía Descentralización Poética. Actualmente reside en las montañas del Cajón del Maipo.

(Del inédito: 3L 4RC4 D1G174L)

I


Voy a la deriva en un arca
lo más probable
en la cuarta dimensión
llevando con angustia luminosa
la última bacanal antes del diluvio digital
un arca sacrílega amorosa, sin moral

el gran diluvio digital
el gran diluvio a la deriva
la gran deriva digital

lejísimos, navegando hasta morir
a bordo del arca: reino condenado

muchos se preguntan
donde esta el arca que nos lleve
muchos reflexionan
donde diablos esta el 4RC4
que nos saque de la urbe triste y luminosa
un arca que nos lleve a la mar australis
un arca nada de santa
una puta arca que nos lleve al mas allá

oh nena
oh nena acompáñame
oh nena acompáñame en esta arca perdida
oh espíritu
oh demonia

oh antidiluviana ninfa del olvido
oh Perséfone de carnes traspasadas por el tiempo y la locura
oh desdemonas
oh araucanas turgentes
oh helénicas apolíneas
oh hermosas celtas que son la muerte y la caída
oh hermosas transgénicas
oh mutancia en flor

emergencia de la Suprema Natura
sagrado tesoro

mis dueñas mis amas

mis demonias vampiras telúricas
mis dueñas mis amas mis dueñas mis amas
mis dueñas mis amas

todas sin pasaporte ni visa en esta arca
una gran arca de madera digitalizada escaneada
perdida a la cresta del mundo
sobreviviente en su delirio
única y condenada
la arca sin gps
navegando en el margen de la hoja
y a la suerte de la olla