Los jueves de 2011 en la casa-museo La Chascona (Fernando Márquez de la Plata 192, Bellavista, Santiago).

feed rss

redes sociales

AM en Facebook
AM en Flickr
Am en PODCASTER
AM en Vimeo

martes, 7 de diciembre de 2010

Sesión 16: Washington Cucurto en AM Internacional

En la decimosexta sesión del ciclo de conversación Antología en Movimiento, el narrador y poeta argentino, Washington Cucurto, fue presentado por crítica chilena Rubi Carreño.
En este ocasión, Washington Cucurto habló acerca de su obra, su relación con la poesía y la narrativa chilena y latinoamericana, su esperiencia como editor de Eloísa Cartonera y leyó fragmentos de sus libros de poesía y narrativa.

Lea la presentación de Rubi Carreño



La crítica y académica Rubi Carreño lee una presentación en la que introduce la obra de Washington Cucurto.




Washington Cucurto lee algunos poemas de su último libro.





Washington Cucurto comenta sus lecturas chilenas: Zurita, Elvira Hernández, Gonzalo Millán, a quienes, en su mayoría, ha publicado en Eloísa Cartonera. Además, sus lecturas de poesía latinoamericana y su relación con la poesía argentina, los referentes tanto de él como de su generación.



Washington Cucurto comenta su vínculo con los inmigrantes y cómo esto se desarrolla en su literatura. Además, comenta la importancia de Roberto Artl dentro de la literatura argentina.




Washington Cucurto lee el poema "La mañana terrible" y cuenta cómo nació la primera editorial cartonera en argentina y cómo se fue desarrollando durante estos años a nivel latinoamericano.




Washington Cucurto explica su relación no tan amistosa con la crítica literaria de su país y además contesta las preguntas del público.

No hay comentarios: