Los jueves de 2011 en la casa-museo La Chascona (Fernando Márquez de la Plata 192, Bellavista, Santiago).

feed rss

redes sociales

AM en Facebook
AM en Flickr
Am en PODCASTER
AM en Vimeo

lunes, 24 de enero de 2011

Sesión 18: Yanko González en AM Internacional

1

En la decimoctava sesión del ciclo de conversación Antología en Movimiento, el poeta chileno, Yanko González, fue presentado por el poeta Ricardo Espinaza.
En este ocasión, Yanko González habló acerca de su obra, su relación con la generación de los poetas chilenos del 90' y del 80', el vínculo de su obra con otras disciplinas y, también, hizo referencia a la poesía chilena escritura en el sur.

Lea la presentación de Ricardo Espinaza




Ricardo Espinaza lee la presentación en la que introduce la obra de Yanko González.






Yanko González lee poemas de sus libros "Metales pesados" y "Alto volta".




Yanko González habla acerca de la diferencia entre "Metales pesados" y la poesía chilena que se publicaba en ese tiempo. Además, conversó acerca de su relación con la generación del 90' y su vínculo con la antropología y otras disciplinas.




Yanko González se refirió a la relación de su trabajo con la poesía argentina, además de hablar sobre el nacionalismo, Chile como objeto lírico y Alto Volta.




Yanko González habla sobre la poesía del sur de Chile a partir de la dictadura: Jorge Torres, Alexis Figueroa, Egor Mardones, haciendo referencia a lo experimental de ésta. Además, hizo referencia a la provincia y a la marginalidad, pero sin lloriqueo.




Yanko González contesta las preguntas del público, en las que hicieron referencia a su labor como antologador en "Zurdos".

1

No hay comentarios: