Los jueves de 2011 en la casa-museo La Chascona (Fernando Márquez de la Plata 192, Bellavista, Santiago).

feed rss

redes sociales

AM en Facebook
AM en Flickr
Am en PODCASTER
AM en Vimeo

lunes, 24 de enero de 2011

Sesión 20: Vicente Bernaschina y la crítica literaria

1

En la vigésima sesión del ciclo de conversación Antología en Movimiento, el ensayista y crítico chileno,Vicente Bernaschina, participó en una mesa acerca de crítica literaria junto a Soledad Bianchi y José Leandro Urbina.
En este ocasión, Vicente Bernaschina sintentizó alguna de las ideas de sus dos últimos trabajos acerca de la lectura en nuestro país y la historia de la crítica literaria chilena. Además, se discutió sobre el ejercicio de la crítica en la actualidad.




Vicente Bernaschina lee un texto en el que destaca los puntos más importantes de sus ensayos acerca de la lectura en Chile y la historia de la crítica literaria en nuestro país.





Vicente Bernaschina explica cómo se posesiona él, en concreto, como crítico literario y define su concepción de crítica literaria.





Soledad Bianchi comenta los puntos tratados en el texto de Vicente Bernaschina y se refiere a la crítica literaria como una forma de escritura.




Jospé Leandro Urbina explica su visión de la crítica literaria, repasa las posturas que han habido en Chile y dialoga con Vicente Bernaschina acerca del mercado, los medios de comunicación y cómo éstos se relacionan con la literatura. Vicente Bernaschina, además, repasa sus últimas lecturas chilenas y Soledad Bianchi hace referencia a la inclusión de los best sellers en los estudios literarios.

1

1 comentario:

El Viejo Libro, Edward. dijo...

Hola, estuve mirando y navegando por tu Blog y esta muy interesante, me gustan los Blog con contenido literario y se nota que le das tiempo a tu Blog. Te cuento yo soy Dueño y Creador de la primera librería virtual anticuaria de Chile, soy un cabro de 27 años independiente que se dedica a la venta de libros antiguos, y siempre estoy buscando Webs y Blogs que me llaman la atención, mi consulta es pedirte que pongas mi web en tu Blog y yo realizo lo mismo con tu Blog lo coloco en mi pagina.
Gracia por tu tiempo

Libreria Virtual Anticuaria El Viejo Libro
Edward Contreras Vergara.
www.elviejolibro.com
Santiago de Chile