Los jueves de 2011 en la casa-museo La Chascona (Fernando Márquez de la Plata 192, Bellavista, Santiago).

feed rss

redes sociales

AM en Facebook
AM en Flickr
Am en PODCASTER
AM en Vimeo

viernes, 3 de diciembre de 2010

Sesión 15: Samanta Schweblin en AM Internacional

En la decimoquinta sesión del ciclo de conversación Antología en Movimiento, la narrador argentina, Samanta Schweblin, fue presentada por la narradora chilena Claudia Apablaza.
En este ocasión, Samanta Schweblin conversó acerca de su obra, su relación con la narrativa chilena, su experiencia de publicar en editoriales independientes latinoamericanas y reflexionó acerca del cuento, género en el que ella ha destacado en los últimos años.

Lea la presentación de Claudia Apablaza




Claudia Apablaza presenta a Samanta Schweblin





Samanta Schweblin reflexiona acerca del género del cuento. Explica por qué no ha escrito una novela ni le interesa, aún, hacerlo. De hecho, afirmó que por no escribir una todavía no se le toma tan en serio.




Samanta Schweblin lee su cuento "Matar un perro" después de explicar por qué cree que los relatos son una pregunta que el lector debe resolver.


Samanta Schweblin comenta acerca de la relación de su obra con el género fantástico, además de hablar sobre la tradición de este género en Argentina. Finalmente comenta acerca de la experiencia que tuvo una vez con un club de lectoras, donde ninguna de las señoras entendió uno de sus cuentos.




Samanta Schweblin comenta acerca de su relación con Roberto Bolaño, la antología que acaba de hacer la Revista Granta de narradores latinoamericanos (donde ella participa) y lee su cuento "Bajo tierra".




Finalmente, Samanta Schweblin conversa con el público de AM y cuenta, entre otras cosas, su experiencia de publicar en distintas editoriales independientes latinoamericanas.

No hay comentarios: