Los jueves de 2011 en la casa-museo La Chascona (Fernando Márquez de la Plata 192, Bellavista, Santiago).

feed rss

redes sociales

AM en Facebook
AM en Flickr
Am en PODCASTER
AM en Vimeo

lunes, 24 de enero de 2011

Sesión 19: Patricio Pron en AM Internacional

1


En la decimonovena sesión del ciclo de conversación Antología en Movimiento, el narrador argentino, Patricio Pron, fue presentado por la narradora Andrea Jeftanovic.
En este ocasión, Patricio Pron habló acerca de su obra, su relación con la narrativa argentina y latinoamericana, reflexionó acerca del género del cuento y, también, sobre las novelas y las dictaduras militares.

Lea la presentación de Andrea Jeftanovic



Andrea Jeftanovic lee la presentación en la que introduce la obra de Patricio Pron.



Patricio Pron reflexiona acerca del género del cuento y la experiencia de reunir los relatos que ha escrito a lo largo de 20 años en un libro que publicará este año. Además de referirse a su relación con las tradiciones del cuento, su rechazo a los decálogos y su vínculo con la narrativa breve argentina.





Patricio Pron lee un fragmento de su cuento "Es el realismo".





Patricio Pron hace referencia a su vínculo con el lenguaje, admite que no le interesa el realismo. Además, habla sobre cómo le afectó el viaje a Alemania y la experiencia de vivir ahí en su literatura. Comenta, también sobre las nuevas lecturas que surgieron por esto.




Patricio Pron comenta acerca de su premiada novela "El comienzo de la primavera". Además, habla sobre la forma de abordar la dictadura argentina en la narrativa
contemporánea, destacando el trabajo de Martín Kohan, Felix Bruzzone y Alan Pauls.




Patricio Pron lee un fragmento de su cuento "Estatuto particular".





Patricio Pron habla acerca de la importancia de Roberto Bolaño en la narrativa actual. Además, destaca la diversidad de ésta y hace referencia a las antologías recientes, como Granta, en la que él participó. Finalmente contestó las preguntas del público.



1

No hay comentarios: